Ocurrió ayer en el barrio Faro Norte. Un hombre de 27 años fue a la casa de su expareja y se quiso llevar al bebé de ambos. Ante la negativa ocurrieron los incidentes por los que fue detenido por la policía.
En el día de la mujer, mientras en toda la Argentina cientos de miles de mujeres reclamaban por sus derechos y contra la violencia, un hombre de 27 años discutió por la tenencia de su hijo con su expareja en el barrio Faro Norte y frente a la policía amenazó con matarla y prenderle fuego la casa.
El hecho se registró ayer cerca de las 12.30, cuando un hombre fue hasta la casa de su expareja en Guernica al 400 y al llegar comenzó a discutir con la mujer, de 26 años, por la tenencia del bebé.
Según trascendió, el sujeto había ido con toda la intención de llevarse a su hijo, y ante la negativa de la madre del menor, la insultó e inclusive la golpeó.
Un llamado al 911 alertó a la policía, que inmediatamente fue hasta el lugar. Los efectivos intentaron calmar al sujeto y llevárselo pacíficamente de la casa de su expareja, pero lejos de acatar la orden de los oficiales el hombre volvió a gritarle a la mujer y la amenazó.
“Te voy a prender fuego la casa, a vos con todos adentro. Te voy a matar cuando me suelten“, habrían sido las palabras del hombre hacia la mujer. Esta amenaza fue escuchada por los efectivos policiales, quienes inmediatamente aprehendieron al sujeto y por orden del fiscal Gastón De Marco lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán.
El sujeto quedó detenido por amenazas, y si bien el vínculo que tenía con la mujer no ningún tipo de agravante para la calificación, el fiscal sí podría tener en cuenta la situación para pedirle a la Justicia de Garantías que continúe detenido mientras avanza con la causa.